Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que en la capital del estado se registró una tormenta eléctrica este lunes por la tarde, en la frontera de Tamaulipas las lluvias causaron caos y destrozos en colonias que resultaron con inundaciones tanto en Nuevo Laredo como en Reynosa, Matamoros entre otros municipios.
Desde el fin de semana se estaban registrando lluvias en varias partes de Tamaulipas y una de estas zonas fue la zona cañera que registro tormentas eléctricas, algo similar a lo que se vivió cerca de las 15:00 horas ciudad Victoria.
En varios sectores de Victoria el corte de energía eléctrica duró poco más de 20 minutos.
La tormenta alcanzó al municipio de Mainero en dónde causo destrozos desde el domingo por la noche.
Uno de los lugares donde Protección encendió la alerta fue en el municipio de Nuevo Laredo donde más de 22 vehículos fueron remolcados y tres familias fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil y Bomberos, como consecuencia de la tormenta atípica registrada la noche del domingo.
Para evitar cualquier situación de riesgo o pérdida material, el personal de dicha dependencia, trabajó desde los primeros minutos del lunes en atender los reportes de la ciudadanía, informó Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia.
“Teníamos pronosticada una semana de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, sin embargo, el nivel del agua rebasó los 25 milímetros de altura y provocó que algunos vehículos quedarán varados o cayeran en baches por la poca visibilidad”.
“Durante estos días estaremos trabajando de manera coordinada con el personal de Parques y Jardines y de igual manera con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde exista riesgo con cables de energía eléctrica”, añadió Ochoa Correa.
Debido a los encharcamientos se tuvieron que cerrar las vialidades Abasolo y Lincoln hasta la calle Iturbide y también la Obregón a la altura de la calle Lauro del Villar hasta la Paseo Colon y bulevar Dos Laredos y Emiliano Zapata, las cuales se abrieron una vez que bajo el nivel de agua.
Las colonias más afectadas en cuestión de estancamiento son: Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac, parte de Reservas Territoriales, parte de la colonia Sandia, algunas áreas de Lomas del Río.
Para estos días, los elementos de Protección Civil continuarán sus recorridos por toda la ciudad, para auxiliar a los ciudadanos que lo necesiten en esta semana, puesto que se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas, debido al frente frío numero 46.
También permanecerán monitoreados los arroyos: El Coyote y Lomas del Río en todos sus cruces.
Se recomienda a la ciudadanía a que permanezca alerta ante la presencia de una tormenta y evite conducir durante la lluvia para prevenir accidentes.