Por: Arturo Rosas H
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las candidatas a Diputadas Federales del PRI, Acción Nacional y PRD en Tamaulipas, se pronunciaron a favor de aplicarse una prueba antidoping y llamaron a sus compañeros candidatos a pasar por esta prueba “adicional” de confiabilidad.
En el caso de Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona se hizo el examen este lunes en un laboratorio particular.
En esa misma ciudad el candidato del PT a Diputado Federal, llegó al mismo laboratorio en donde la candidata del PRI se realizará los estudios.
Josefina Aranda López candidata del PRD por el quinto Distrito, coincidió con Maricela Patiño de Acción Nacional quien se pronunció a favor de aplicarse esta prueba y tener un espacio adicional a la confianza de la ciudadanía.
La candidata del PAN a Diputada Federal en Nuevo Laredo, Laura Zárate, además de practicarse el examen de antidoping, también presentó su declaración patrimonial.
Hasta el momento el resto de los candidatos a Diputado Federal en el quinto Distrito no han respondido a la posibilidad de hacerse esta prueba a la que han llamado las candidatas de los diversos partidos políticos.
Por su parte Yahleel Abdala Carmona se realizó el examen toxicológico, inclusive 2 comunicadores tuvieron acceso al área privada donde se tomó la muestra hemática.
“Les agradezco que sean testigos de lo que voy a realizar para que la gente sepa que Yahleel Abdala es una mujer sana, llena de energía, pero sobre todo limpia, para mí era importante que ustedes estuvieran como testigos cuando me saquen la sangre, pero también que acompañen cuando me den los resultados, yo abriré el sobre delante de ustedes, creo que es la manera correcta de ganarnos la confianza de la gente para que sepa que soy una mujer sincera, honesta, pero sobre todo muy transparente”, señaló la candidata priísta.