Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps.- Latente riesgo representa para bañistas de playa Miramar la aparición de cocodrilos en aguas del Golfo de México, por lo que urge que las autoridades hagan algo para evitar que dichos reptiles sigan llegando al máximo paseo turístico de la zona sur del Estado.
El pasado sábado algunos bañistas se percataron de la presencia de un saurio en la parte norte de la playa Miramar, lo que causó temor entre los asistentes al máximo paseo de la zona, por lo que el oceanólogo Marcelo René García Hernández, no descartó que esto vuelva a ocurrir.
Mencionó que se trata de un fenómeno que seguirá pasando pues dicha especie llega hacia la costa en busca de alimento y la sobrepoblación, “los cocodrilos llegan a la playa desde el sistema lagunario local y regional, por medio de los canales que conectan directamente con el río Pánuco y por consiguiente al Golfo de México”.
Destacó que el riesgo es inminente, “el riesgo ya existe y cualquier detalle, cualquier cosa, ya que sobre todo ellos (los saurios) no andan en mar profundo y andan en la costa, que es precisamente el área que hay más chamacos”.
Por último, el especialista sostuvo que la presencia de los cocodrilos en la costa de Ciudad Madero será una constante si no se trabaja en un proyecto para cerrar los canales con protecciones, ya que eso impedirá que se escapen de su hábitat natural.