Staff MuroPolítico
San Fernando, Tamaulipas.- El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, condenaron los hechos en donde dos colaboradores del senador Francisco García Cabeza de Vaca, fueron interceptados por un grupo armado en la ciudad de Reynosa y posteriormente dejados en libertad.
Francisco Elizondo Salazar, coordinador de la fracción del PAN, señaló desde la tribunal en sesión ordinaria desde el municipio de San Fernando que, los hechos se registraron el martes 14 de abril alrededor de las 5:30 horas, cuando un convoy de diez hombres fuertemente armados interceptaron y bajaron de su vehículo a los colaboradores del senador.
“Condenamos tales hechos, sumándonos a las muchas ciudadanas y ciudadanos de Reynosa y de todo el Estado que han padecido y siguen padeciendo el “flajelo” del Crimen Organizado”.
Aseguró que este tipo de eventos, se registran ante la ineficacia de la estrategia de Seguridad implementa por nuestras Autoridades, lo que nos obliga a reconsiderar y realizar todos los ajustes y medidas necesarias para enderezas el rumbo por el bien de los derechos humanos”.
Sin embargo para el Diputado del PRD Jorge Valdes Vargas, hay una postura protagonista del PAN y particularmente del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Son tiempos electorales y quieren llamar la atención”, asegura el Jorge Valdes quien agrega que hasta hoy, no hay más elementos de prueba que una supuesta versión del senador y de los diputados del PAN.
Que se denuncien los hechos y se investigue, sí es así, es algo grave, pero todo parece indicar que hay una estrategia preparada para haber denunciado los hechos durante la sesión que se realizó en el municipio de San Fernando.