“El enano” habló en conferencia de prensa.
Staff MuroPolítico
San Nícolas de los Garza, Nuevo León.- El Clásico Regio está a la vuelta de la esquina y es de vital importancia saber encararlo, por lo que la Directiva de Tigres optó dejar en la Sultana del Norte a más de medio plantel sin hacer el viaje a Perú para el último juego de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, ya que está prohibido perder, aseguró Damián Álvarez.
Para “El Enano” este es un encuentro que no tiene margen de error, por lo que el hecho de haber dejado a jugadores sin hacer el viaje, fue una decisión inteligente por parte del Cuerpo Técnico, puesto que en la Libertadores ya están calificados y no había necesidad de llevar a toda la plantilla.
“Ya estamos clasificados para los Octavos de Final en la Copa y tampoco había necesidad de que vayan todos y se pensó por ese lado. Es una opinión personal, después los comentarios y las especulaciones caerán en agrado o disgusto de quienes quieran”, indicó el naturalizado mexicano.
Respecto al cotejo en contra del Monterrey, Álvarez dijo: “Ojalá que pinte bien, los dos llegamos cerquita en puntos, pienso que es un juego clave para lo que queda del torneo y más que nada que nosotros debemos sumar estos dos juegos que nos quedan, pero éste es muy importante, hay que dejar todo para dejar los tres puntos en casa”.
Por último, puntualizó en que más que el orgullo, Tigres se juega parte de la calificación a la Liguilla, situación que incentiva aún más a los universitarios para mostrar su mejor futbol en el terreno de juego.