Staff MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamps.- La empresa, Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, firmará el próximo 22 abril el contrato oficial para realizar el diagnóstico y auditoria del colector Campeche, estudio solicitado por el gobierno municipal y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), con el objetivo de conocer condiciones técnicas y financieras en las que se encuentra la obra.
A partir de la firma de dicho contrato la compañía comenzará con el plan de trabajo, la programación de recorridos, calendarización de las visitas, en un lapso de 120 días naturales y con el apoyo de un consejo ciudadano que se integrará por la Confederación Patronal de México (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Colegio de Arquitectos, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Colegio de Ingenieros Civiles.
Este a su vez emitirá los boletines parciales de información que proporcionará la empresa consultora, a fin de dar a conocer a los neolaredenses los avances que lleve el estudio de manera objetiva.
La selección de esta empresa consultora, dependió no solo del costo, sino de las propuestas técnicas y servicios adicionales que prestará al municipio, explicó, Johan Exeli, gerente de administración del Banco de Desarrollo de América del Norte.
“El contrato es por 2 millones 80 mil 538 pesos con 94 centavos, una cantidad razonable, teniendo en cuenta que es una compañía con la suficiente experiencia para realizar este estudio y aparte nos ofrece, adicionalmente, la elaboración de libros blancos, o sea la integración de toda la documentación requerida para justificar la realización de algún proyecto”.
De igual manera, Paulo César Paz, representante de la consultora, destacó que dicha compañía ha trabajado en años anteriores con casos similares al del colector Campeche.
“En total hemos tenido diez contratos de este tipo en los últimos dos años, sin duda tenemos experiencia en el tema. La ciudadanía puede estar tranquila de que ofreceremos un diagnostico imparcial, vamos a revisar toda la documentación del 2008 hasta la fecha, cambios de gobierno, cuanto se invirtió, créditos que se asignaron etc, para dar un diagnóstico certero que permita determinar las acciones que llevarán a cabo “, finalizó.