Por: Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps.- En su recorrido por la colonia Hermenegildo Galena y otras aledañas, el candidato independiente a la diputación federal por el Séptimo Distrito Manuel Santillán Martínez, tuvo una reunión con miembros del sindicato ferrocarrilero y también saludó a familias en la cancha deportiva ubicada en dicho sector.
Además, visitó los hogares de las personas que habitan en esa zona, externándoles su deseo de ayudar a los ciudadanos una vez que llegue al Congreso de la Unión.
En entrevista, Santillán Martínez señaló que en cuanto a la respuesta de la gente sí es lo que esperaba en este inicio de campaña, “la gente se ha volcado hacia nosotros y aquí quiero hacer un paréntesis, hacer un llamado la ciudadanía porque hace falta difusión. La candidatura independiente quiere decir que no perteneces a ningún partido, no tuviste que esperar un ordenamiento del partido para que te tocara, soy un ciudadano como cualquier persona, común y corriente, un abogado que tomó la decisión y que logró esa candidatura independiente”.
Abundó que en los recorridos que ha realizado hasta el día de hoy le ha ido muy bien, “la gente en cuanto sabe que realmente existe una candidatura independiente nos dice tienes mi voto, voy a votar por ti, porque ya estoy harto de lo mismo. Y yo también estoy harto pero de las herencias familiares en la política, que desgraciadamente hoy en día han tomado mucho auge.
“La gente es lo que te muestra, esa inconformidad, quieren ideas frescas y sobre todo quieren gente preparada, no quieren gente jugando a ser diputado cuando no tienen ni idea de lo que es un legislador. El diputado federal va a crear leyes a través de una iniciativa, a través de la discusión, aprobación, promulgación, sanción; y también ser mediador para efecto de bajar recursos”.
El candidato independiente exhortó a los ciudadanos a salir a votar, “para que se dé ese anhelado cambio tenemos que ayudarnos con el voto, si la gente quiere un cambio tenemos que hacerlo; no se vale estar en la sombra manifestándonos en contra cuando no actuamos, vamos a actuar de manera organizada, ordenada, estampado el voto y logrando el cambio. Ahorita tenemos la posibilidad de un candidato ciudadano como ustedes y como yo, podemos hacer un cambio de historia, ayúdanos a hacer el cambio”.
Por último, aceptó que ya recibió una partida de recursos por parte del INE, “llegó la mitad, yo no tengo por qué ocultar lo que recibo para los gastos de campaña, un millón comparado con 26 que reciben otros partidos; sin embargo fue una noticia sensacionalista, por favor analicemos el contexto hay otros partidos que reciben hasta 26 MDP y nosotros no llegamos ni al uno por ciento de lo que ellos perciben. Lo utilizaremos para lo que alcance, pero hay algo muy importante: el voto no se compra.
“Lo más importante es llegar al corazón de la gente, vamos a caminar y a recorrer los sectores del Séptimo Distrito para convencer a la ciudadanía”.