Por: Eduardo Piali
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 120 alumnos se dan cita diariamente en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Victoria, para recibir atención psicológica y pedagógica en las áreas de español, matemáticas y lecto-escritura.
De enero a la fecha, cada uno de los estudiantes han demostrado un gran progreso en su aprendizaje, todo gracias a la paciencia y vocación de los maestros a cargo de estos grupos de apoyo integral, como lo han manifestado algunos padres de familia.
Marcela Silva, costurera y madre de familia, destacó la importancia de brindarle a los niños toda la atención y apoyo necesario para su óptimo desarrollo emocional y académico.
“Mi hijo iba un poco atrasado en matemáticas y lectura debido a su falta de concentración, ahora lee mejor y tiene más habilidad para resolver los problemas de suma y resta.
A él le gusta mucho venir porque además de aprender puede convivir con sus compañeros, los maestros son muy pacientes y están totalmente capacitados para brindarle apoyo y asesoría en todo momento”.
“Les recomiendo a los padres que se informen sobre esta regularización, es muy importante que llevemos a nuestros hijos a lugares donde les den atención especializada y les ayuden a desarrollarse de manera óptima”, expreso.
De igual manera, Julio César Gómez Vázquez, cajero y padre de familia, explicó que su hija ha logrado concentrarse mejor en sus clases reflejándose eso en sus calificaciones.
“Mi hija va muy bien, estas clases le han ayudado mucho, ella es muy distraída y eso la retrasaba en las clases, pero ahora hemos visto un cambio significativo y eso nos motiva a seguirla trayendo”.
En cada uno de los centros, se cuenta con alrededor de 16 equipos conformados por dos maestros y un psicólogo cada uno para cubrir todas las necesidades de los menores.
Pueden acudir niños de 5 años hasta adolescentes de 12 años de edad, si algún padre de familia está interesado, únicamente debe registrar a su hijo en cualquiera de los centros de apoyo.
Los requisitos son presentar copia de acta de nacimiento y CURP del menor, así como calificaciones del último grado cursado. Las clases se imparten de lunes a viernes en el turno matutino y vespertino.
Los centros de apoyo integral son “José Vasconcelos”, en Guerrero e Independencia, “Rubén Miranda Villalba”, en Lincoln y Justo Sierra, “Emiliano Zapata”, en Revolución y Eva Sámano y “Fidel Cuellar”, en Dr. Mier y América.
De igual manera, las clases se imparten en los centros comunitarios Francisco Villa, ubicado en Doroteo Arango e Iglesias Calderón, Villas de San Miguel, en Baltazar 1102, y en la colonia Nueva Victoria, en bulevar Rea, entre Triunfo y Art. 125.
También pueden acudir a los tamules, ubicados en la colonia Villas de San Miguel, en San Miguel 110, El Progreso, en Himeneo 202, Américo Villarreal, en Habana 202, Villas del Sol, en Translación 27 y Colinas del Sur, en Cerro de la Silla 601.
Además, en los próximos días se abrirá un grupo en la Parroquia San Felipe de Jesús, en Coahuila 422, en el kilómetro 10.
Para más información el público pueden acudir directamente a los diferentes centros de apoyo.