Por: Arturo Rosas H
Al igual que los panistas, la gente que esta cerca de los números internos del PRI y que trae el pulso de las tendencias en los ocho Distritos, son autocríticos, y saben que no se van a ganar todos los Distritos, pero tampoco hay una caída estrepitosa del PRI, a pesar de los escenarios que se viven y las críticas que tienen contra el Gobierno de la República o el Gobierno del Estado.
No andamos mal, aseguran los operadores del PRI, y mencionan que en los Distritos de Reynosa y Río Bravo se ganan, a pesar de todos los pronósticos que se hagan.
A 48 días de las elecciones, el PRI de Tamaulipas ve con muchas expectativas el triunfo en el Distrito de Victoria, el Mante, Madero.
En Matamoros, donde se juegan el orgullo propio, el PRI y su candidato ya subió y está en mejores condiciones de percepción.
Sin embargo, hay una elección muy difícil para el PRI en el Distrito de Tampico, ellos mismo lo reconocen. No hay un tono de triunfalismo cuando se habla del tema.
Nuevo Laredo en cambio, reconocen que será difícil ganarle al PAN el próximo 7 de junio.
Por este escenario que enfrentan, se solicitó llamar con carácter de urgente a César Camacho Quiroz, líder Nacional del PRI para que atienda la emergencia que se presentan en Nuevo Laredo y Tampico.
Bajo la intervención de Ramiro Ramos Salinas, actual Presidente de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, César Camacho estará en el Distrito I.
Ahí va estar en campaña con Yahleel Abdala y se menciona que viajará hasta el Distrito de Tampico para estar dando su respaldo a Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
Aunque no hay una fecha confirmada, se mencionó que César Camacho, estará a finales de abril o en los primeros días del mes de mayo, en Tamaulipas, para salir con las candidatas a pedir el voto y vaya en qué lugares va estar.
Solo para recordar: El miércoles 15, César Verástegui, jefe estatal del PAN, admitió que su partido tiene dificultades para ganar en Tampico, Madero, y ve con mucho riesgo el Distrito de el Mante y Victoria.
Verástegui, asegura que Nuevo Laredo es del PAN lo mismo que Reynosa, Matamoros y muy competido en el Distrito de Río Bravo. Faltan 48 días, habría que esperar el desarrollo de las campañas.