(Agencia)
Ciudad de México.- América y Querétaro se miden en la jornada 14 con la Liguilla en el horizonte. Mientras las Águilas están afianzadas en los lugares que dan boleto a la Fase Final, los Gallos ocupan el lugar 11 pero solo a dos puntos del octavo sitio.
El cuadro capitalino es cuarto con 22 unidades. Llega el cotejo luego de superar un bache en su temporada, que incluyó goleadas en contra ante Herediano en Concachampions (3-0) y frente a Veracruz en la Liga MX (4-0). Se sobrepuso con remontada de 6-0 ante los ticos en la semifinal del torneo regional, y con victoria de 1-0 ante Cruz Azul y empate 1-1 frente a Monterrey en el Clausura 2015. tras una semana en la que recuperó mucho terreno perdido, las Águilas de Gustavo Matosas saben que un triunfo los pondría con un pie en la Fiesta Grande, pues llegarían a 25 unidades que es la cifra promedio para estar entre los ocho mejores.
Sin embargo, el triunfo es más importante para el cuadro azulcrema debido a que tras el duelo ante los queretanos vendrán 15 días llenos de actividad, pues luego enfrentarán al Impact Montreal por la final de Concachampions y también tendrán en su agenda el Clásico Nacional por lo que las tres unidades serían una inyección de ánimo.
Es duda ante Gallos el portero Moisés Muñoz, quien no ve acción desde hace un mes por una lesión muscular. Hugo González está listo para seguir bajo la portería azulcrema.
Por su parte, Querétaro se presentará embalado al Estadio Azteca: el conjunto de Víctor Manuel Vucetich acumula tres victorias que lo han metido de nuevo a la lucha por la Fase Final. Un triunfo en la jornada 14 y una combinación de resultados lo colocarían incluso en el sexto lugar. Pero una derrota complicaría sus opciones cuando restan muy pocas jornadas por jugar.
Un atractivo extra será ver a Ronaldinho en el Estadio Azteca: el Balón de Oro 2005 en el recinto donde se consagraron Pelé y Diego Maradona. Veremos si tiene minutos y si ofrece destellos de su calidad.