Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comisionado Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de José Tibúrcio Hernández Fuentes, jefe de una organización delictiva asentada en Tamaulipas y que ayer causó la violencia en la ciudad de Reynosa.
A pesar de los costos que hubo para la ciudad de Reynosa, las crónicas de este sábado en los medios nacionales destacan la celebración que hubo en el gabinete de seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto, ante la detención de este líder delictivo.
Ante los medios de comunicación, Rubido dijo que la detención de José Tibúrcio Hernández Fuentes, se derivo de labores de inteligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, PGR y Policía Federal.
El Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el detenido es identificado como responsable e impulsor de la violencia generada desde el mes de Febrero en el corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo.
Junto a Hernández Fuentes se capturó también a Javier Martín Anguiano Toledo, José Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.
En el mensaje que da ahora Monte Alejandro Rubido García, y que se detalla en la cuenta de Twitter @SEGOB_mx, señala que en respuesta a la operación, se suscitaron diversos hechos violentos de la organización delictiva por rescatar a los detenidos.
El grupo criminal realizo 11 bloqueos con camiones, trailers y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados. Paralelamente efectuaron cortes a la circulación en vías principales, así como ataques a instalaciones de la PGR.
Asegura que estos hechos se registraron entre las 13:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, causando la alteración del orden público en la ciudad de Reynosa.
Reconoció que para contener y repeler la agresión por parte de los delincuentes, las fuerzas federales contaron con el apoyo de las corporaciones estatales.
En el parte de novedades, se confirma la muerte de 3 civiles armados y 2 policías locales heridos.
Monte Rubido, añadió que en todo momento las fuerzas federales mantuvieron el perímetro de seguridad, lo que evitó el intento de rescate de los detenidos.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia Organizada SIEDO de la PGR.