Por: Arturo Rosas H.
Mainero, Tamaulipas.- En la cabecera municipios de este municipio, la gente salió a las calles a recibir y caminar con el candidato del PRI por el V Distrito Miguel González Salum, quien visitó también el municipio de Villagrán.
Las calles de este municipio arrancaron suspiros para los González Salum, porque aquí, el padre del candidato vivió junto a sus hijos para después instalarse en Victoria.
“Aquí están los recursos de mi niñez y mi juventud”, recordó.
Recordó que en la pasada elección para diputado federal, fue en Mainero donde se tuvieron los mejores resultados.
El presidente del PRI municipal, Jesús Sánchez Leos, le aseguró que el proyecto que hoy encabeza, “va ganar, el PRI camina con paso firme”.
El sector campesino, le expresó también todo su respaldo, porque saben si gana Miguel, gana la gente. Así lo expresó el dirigente campesino municipal de la CNC, Cesáreo Aldape Lerma.
“Quiero decirle que aquí va a ganar usted, ganamos todos, porque sabemos que es una persona comprometida, una persona de palabra que no nos va a dejar solos. Y aquí en Mainero todos estamos con usted”, expresó.
Por su parte, Miguel González Salum, señaló que, después de este día de campaña, “me llevo el compromiso de trabajar, trabajar y trabajar y hacerlo de manera honesta y viendo de frente a la gente”.
Dio a conocer sus propuestas en relación a apoyo al campo, más recursos para incrementar apoyos sociales y gestionar mayores presupuestos para fortalecer los programas del gobierno del estado y los municipios.
Recordó que el PRI nació precisamente de las causas campesinas y las causas obreras.
“Con los campesinos todo, nuestro partido tiene todo ese compromiso de llevar sus causas a la legislación, a la materia de gestión presupuestal y seguir fortaleciendo el campo de México, el campo tamaulipeco por supuesto, el campo mainarense”.
Y agregó: “Es importante establecer los compromisos de una vez y decirles que vamos a pelear allá en los presupuestos; el diputado legisla pero también pelea presupuestos, y vamos a pelear para que en los presupuestos del próximo año 2016 se siga manteniendo a pesar de los recortes presupuestales que se prevé que haya para el año que viene por motivo de la baja en los ingresos del petróleo; queremos que sigan manteniendo toda esa política del ingreso objetivo para los granos y las oleaginosas”.