(Agencia)
Ciudad de México.- A 11 días de que termine este periodo ordinario, la bancada del PRI en el Senado reconoció que hay “pendientes importantes”, por lo cual llamó a todas las fuerzas políticas dejar a un lado los intereses partidistas y acelerar el paso pues las transformaciones en el país —agregó—no han concluido.
“No dejamos de reconocer que hay pendientes importantes que nos llaman a acelerar el paso, porque la población demanda resultados y en eso estamos comprometidos los priistas en la Cámara alta, ya que por encima de los intereses partidistas están los mexicanos, y las transformaciones aún no han concluido”, advirtió el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que el PRI hará todo lo que esté de su parte para sacar adelante las reformas pendientes entre ellas la de anticorrupción, el paquete de seguridad y justicia, la desindexación del salario mínimo y la reforma política del D.F.
En ese sentido se comprometió a que en lo que resta de abril, el tricolor en el Senado buscará concretar los consensos para aprobar las reformas pendientes pero además hacerlo con amplias mayorías.
Las próximas semanas –aseguró–serán importantes para sacar adelante las reformas pendientes y demostrar que se continuará con los cambios profundos que requiere el país.
Gamboa Patrón aseveró que la pluralidad, los acuerdos y consensos han sido la piedra angular de esta Legislatura que –presumió–ha logrado importantes leyes, entre ellas, once reformas estructurales como la energética, educativa, de telecomunicaciones, entre otras.
“Los 128 senadores vamos a rendir muy buenas cuentas de este periodo ordinario de sesiones, pues se ha sabido privilegiar la política, para contribuir a transformar al país, porque estamos obligados a atender los problemas de todos los mexicanos y porque es nuestro trabajo”, indicó.