Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al celebrar el 190 aniversarios de la capitalidad de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano hizo un llamado a los Victorenses para presumir lo mejor de la ciudad y pidió hacerlo con las nuevas generaciones.
“Transmitamos a nuestros jóvenes y niños, lo mismo que nos transmitieron nuestros padres. Que sientan el gusto y el orgullo de decir soy de Victoria, vivo en Victoria.
“Esos son los cimientos que debemos reconstruir para seguir superando los retos que se presentan en nuestra capital.
Durante su mensaje, en la sesión solemne de Cabildo, el Alcalde destacó los 190 años que tiene Victoria como capital de Tamaulipas, después de que el 20 de abril de 1825 por el Congreso del Estado asentado en Padilla, Tamaulipas, de elegir a Victoria como la capital del estado, lo que representó y representa una gran responsabilidad.
“Victoria es una de las 43 fortalezas con las que Tamaulipas cuenta y se consolida como un municipio en constante desarrollo.
Prueba de ello, son las nuevas inversiones que recibe nuestra ciudad: Hoteles, restaurantes, desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales, son fruto de la confianza de los inversionistas en nuestra ciudad y en toda su gente”.
Etienne Llano, añadió que en 190 años se han sabido superar las adversidades que se presentan y le han dado sentido al nombre de nuestra capital.
“Triunfos, Logros, Éxitos, son palabras que son sinónimos de Victoria, y que gracias a sus hombres y mujeres, su significado se ha materializado en acciones, obras y resultados”.
Calificó a los Victorenses como personas que se esfuerza todos los días, gente de lucha que no se dobla ante las adversidades y que busca siempre aportar lo mejor de sí mismos para beneficio de sus familias, de la ciudad, de Tamaulipas y de México.