Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la primera etapa de auditoría a la administración del ex secretario general del sindicato del Ayuntamiento en Victoria, se descubrió un faltante de dos millones de pesos que deberán ser repuestos a esta organización gremial.
Marco Antonio Rodríguez Castillo, actual secretario general del sindicato de trabajadores municipales del Ayuntamiento local, dijo que la auditoría a encontrado un faltante de cerca de dos millones de pesos en el pago de cuotas, descuentos y un uso indebido de prestaciones que sólo aplicaron para unos cuantos.
Dijo que toda la información fiscal se está revisando por un equipo de Contadores y una vez que termine la auditoría, no descartó la posibilidad de proceder legalmente.
La revisión de las cuentas del sindicato se está haciendo a partir del años fiscal 2014 y anteriores, durante el periodo de Ramiro Castillo Delgado, quién después de una serie de protestas fue destituido y al final decidió renunciar a esta organización y fundar una nueva con trabajadora del mismo ayuntamiento.
La auditoría se está aplicando en el periodo en que fue tesorera María del Carmen Arriaga Uvalle quién está la fecha, asegura el actual secretario general del sindicato municipal, no ha mostrado disposición para otorgar informes que son requeridos por los fiscalistas.