Por: Claudia Zapata
Cd. Victoria Tamps.-El Director del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García consideró urgente instituir las acciones en materia de asistencia social para blindarlas de las vedas electorales.
En entrevista el funcionario estatal dijo que se requiere de legislar en esta materia para evitar que en cada proceso electoral se desacelere la actuación del estado en materia de desarrollo y asistencia social.
“Yo creo que no solo es necesario, es fundamental porque si hacemos un análisis de cada proceso electoral en un periodo de seis años, solo en un año no hay elecciones”.
Por lo anterior insistió en que es fundamental que se impulsen reformas que garanticen que la oferta gubernamental principalmente en el tema de asistencia social tenga una secuencia.
Actualmente dijo se concluyeron antes de que iniciara la veda electoral con algunos programas de apoyos alimentarios, no así la atención que brinda el sistema DIF en todo el estado como los Centros de Rehabilitación Integral y las áreas de servicio medico a población abierta entre otros programas que debe seguir su curso.
En tanto que el programa Nutriendo Tamaulipas se suspendió desde el mes de febrero, dijo, hay otras acciones que por su naturaleza deben continuar pero sin difusión gubernamental.
“No podemos dejar de atender a las personas vulnerables pero si debemos obviar aquellas acciones que generen alguna expectativa errónea que se considere que estamos aprovechando algún programa de asistencia para temas de tipo electoral”, concluyó.