(Agencia)
Ciudad de México.- La prueba de ADN realizada a la joven Alondra Luna Núñez, quien fue llevada por la Interpol a Estados Unidos luego de que una mujer la reclamara como su hija, resultó negativa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “los resultados de la prueba practicada el lunes 20 de abril resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de manera inmediata se procedió a operar la repatriación de la menor, quien arribará a nuestro país en las próximas horas, acompañada de personal consular”.
El día de ayer, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez, padres de la joven, sostuvieron una reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien les reiteró el respaldo de la administración estatal para dar apoyo, seguimiento y acompañamiento en la solución del caso.
Alondra, de 14 años de edad, fue sacada de su escuela en Guanajuato el pasado jueves 16 de abril por elementos de la Interpol, ya que la señora Dorotea García Macedo, originaria de Michoacán con residencia en Estados Unidos, reclamó que era su hija.