Redacción/MuroPolítico
Altamira, Tamaulipas.- En fuentes de la policia federal se presume que uno de los detenidos es José Silvestre Haro “el Chive” y se espera en las siguientes horas confirmar su identidad quien dirigía a un grupo criminal en esta zona.
De acuerdo a la información que se conoce, elementos del ejército mexicano detuvieron a esta persona y cuatro sujetos mas que fueron trasladados para ser enviados a la ciudad de México.
Los bloqueos y los enfrentamientos han dejado a tres policías estatales heridos y 4 abatidos en la zona de Cuauhtémoc.
En materia política, algunos candidatos han decidido suspender sus actividades.
Como se informó, varios enfrentamientos y bloqueos de algunas arterias sorprendieron esta mañana a los habitantes de este municipio.
Vehículos incendiados y el ruido de ráfagas de armas de fuego, rompieron la calma que había perdurado algunos meses en la urbe industrial.
Un tráiler fue incendiado a la altura del fraccionamiento habitacional conocido como Arboledas, esto a manera de bloquear el paso a los vehículos.
La situación inició alrededor de las 10 de la mañana y hasta el momento no se tiene ningún reporte oficial de los hechos.
Por su parte, algunos candidatos del VII Distrito se mostraron sorprendidos con los acontecimientos y no sabían si suspenderían sus actividades temporalmente.
La situación se extendió hasta Tampico, ya que realizaron bloqueo a la altura del aeropuerto internacional.
Además, policías estatales fueron rafagueados por sujetos en dos vehículos en marcha; esto en el exterior de las instalaciones de la Cruz Roja, al norte de la ciudad.
De Acuerdo a la información que emitió el Gurpo de Coordinación Tamaulipas
Elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al presunto jefe de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Altamira, en la zona conurbada de Tamaulipas.
Derivado del operativo y la detención del probable jefe de plaza y tres cómplices, integrantes del mismo grupo delictivo activaron a las 10:40 horas bloqueos en diferentes accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, en un intento por evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México.
Las fuerzas federales y estatales se desplegaron de manera coordinada en los accesos a los tres municipios de la zona conurbada para salvaguardar la seguridad de los habitantes. Cuatro elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, pero ningún ciudadano civil.
A las 13:45 horas la situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilanc