(Agencia)
Ciudad de México.- Diputados de oposición exigieron ayer al gobierno federal depurar el padrón del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que los beneficios se otorguen a quienes en realidad lo necesitan y no a personas con una solvencia económica.
Los legisladores señalaron, además, que ese programa no es el único que presenta ese tipo de anomalías e irregularidades, por lo que demandaron una revisión integral a todos los mecanismos de beneficio social que otorga el gobierno de la república, principalmente en lo que se refiere al padrón de sus integrantes.
Los diputados Lilia Aguilar, del PT, y Carlos Reyes Gámiz, del PRD, coincidieron en que los programas sociales tienen como objetivo apoyar a la población de menores recursos, pero la falta de rigor en la elaboración de padrones ha provocado que los recursos se queden en las clases más privilegiadas.
Por su parte, el vocero de la bancada perredista, Carlos Reyes Gámiz, sostuvo que el actual gobierno ofreció que los recursos, a través de los programas sociales, llegarían a quien más los necesita, lo cual dista mucho de ser realidad.
Los diputados, en declaraciones por separado, dijeron que no debe pasar más tiempo para que la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Rosario Robles, inicie la depuración del padrón de beneficiarios.