Correcaminos se impone 2-0 en el juego de ida.
Por: Arturo Cardona
Cd. Victoria, Tamps.- En lo que fue el primer encuentro de las semifinales del Ascenso MX, Correcaminos recibió al líder de la temporada regular que tuvo lugar en el Estadio Marte R. Gómez, en la capital tamaulipeca, el resultado fue 2-0 a favor de la escuadra naranja.
En los primero minutos de la primera parte San Luis intentó presionar y sacar ventaja en el marcador, tuvieron la capacidad de aproximarse al área rival, manejar la pelota a tu antojo y dar esas sensación de peligro cada que conseguían pasar la mitad del campo.
Por su parte, los Correcaminos empezaron a tomar ritmo e intensidad y durante algunos lapsos nivelar las aguas en el medio campo, mientras que Nicolás Saucedo tocaba la pelota para Correcaminos, el equipo mostraba una cara diferente ofensivamente.
Al finalizar el primer tiempo donde ninguna de las dos escuadras tuvo claridad ante el marco para la segunda mitad el equipo de San Luis mantuvo la postura intentando tomar las riendas del juego sin embargo, conforme los minutos transcurrían Correcaminos pudo meter las manos e inclinar el juego a su favor donde esa nueva actitud fue clave.
Al 67’ “Nico” Saucedo fue capaz de abrirse camino entre los defensores de San Luis para poner un pase preciso a Alex Berber quien saco un potente disparo y puso adelante a los naranjas.
San Luis se vino abajo y le dejó el camino libre a Correcaminos, esa situación fue bien aprovechada por los naranjas quienes rápidamente liquidaron en encuentro al 85’ con gol de Nico Saucedo quien recibió el balón dentro del área, levantó el esférico y si lanzó una especie de chilena para vencer al arquero y así marcar el segundo tanto
En los últimos minutos el Corre se apoderó completamente de la pelota y dejó transcurrir los minutos, San Luis lucia desconcertado y sobre todo, sin ganas e incómodo, algo que no pudo corregir durante la segunda mitad
Así concluyó el partido con triunfo para los Correcaminos, los locales obtuvieron una ventaja sumamente importante y visitaran a San Luis para el partido de vuelta con la intención de liquidar la serie y avanzar a la final, el juego de vuelta tendrá lugar en el Estadio Alfonso Lastras el día 25 de abril a las 19 hrs.