Redacción/MuroPolítico
Altamira, Tamaulipas.- Mientras que un gran número de padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas donde se registraron hechos violentos este miércoles, los comerciantes de este lugar reconocieron que lo que esta pasando en las ciudades de la entidad, es la reacción que existe al combate de inseguridad que hacen las autoridades y “sabemos que no se resolverá de la noche a la mañana”.
En conferencia de prensa, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio Ricardo Santos Lara, dijo que si bien los comercios cerraron una o dos horas mas temprano la tarde del miércoles, la actividad comercial no se detuvo en el transcurso del día.
Al hacer un recorrido por la calle Hidalgo, Santos Lara dijo que los negocios están abierto y decidieron no cerrar este jueves. Incluso el miércoles, agregó, a pesar de que no hubo afectación a los negocios y menos a los comerciantes, decidieron cerrar temprano porque no hubo gente.
“Esta reacción, por lo que está pasando, es por el trabajo que están haciendo las autoridades, no es algo que puedan resolver de la noche a la mañana y es algo que ya se lleva trabajando durante mucho tiempo, yo nada mas espero que no le aflojen para que podamos tener tranquilidad”.
Aunque el comerciante dijo que el día a transcurrido de manera normal, por la mañana muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos y el ausentismo se notó en las aulas.
En las zonas donde están en las escuelas y donde ayer se registraron los eventos de inseguridad, hay elementos de la Policía Federal haciendo rondines y vigilancia algunas de las escuelas y negocios.
No hay un número preciso de ausencia escolar pero se estima en miles el número de alumnos de educación básica que ni llegaron a las aulas este jueves.