(Agencia)
Ciudad de México.- El Presidente Barack Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a los New England Patriots, Campeones de la NFL.
Obama rindió homenaje a los “Pats” por su triunfo en el Super Bowl XLIX pese a la “enorme distracción” y “circo mediático” que significó el escándalo de balones desinflados durante el juego de Campeonato de la Conferencia Americana, informó la agencia AP.
Obama reconoció el martes a Bill Belichick y compañía durante una ceremonia en el Patio Sur de la Casa Blanca.
“Toda la historia se salió de dimensiones”, dijo el mandatario sobre el famoso “deflategate”, en una ceremonia celebrada en el Patio Sur de la Casa Blanca y donde el gran ausente fue Tom Brady.
El quarterback, quien fue el Jugador Más Valioso en la victoria sobre los Seattle Seahawks, tuvo que atender un compromiso familiar y poe eso no acompañó al resto del equipo.
A Obama le gustaría recibir al equipo de ciudad natal en los próximos años, aunque eso se ve complicado por los resultados recientes de los Bears
“Espero recibir a los Bears antes de dejar esta oficina”, comentó.
Obama recibió un jersey del equipo y un casco con las firmas del plantel de manos del dueño Robert Kraft. Definió al mandatario como “el mejor ejemplo de un Patriota”, pese a su afición a los Bears de Chicago.