(Agencia)
Ciudad de México.- Con preseas de plata y bronce abrió el equipo mexicano de clavados su participación en la tercera fecha de la Serie Mundial FINA que inició en Kazán, Rusia, con la actuación de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, segundo lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados, así como de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, terceros en el trampolín de 3 metros sincronizados.
En reñido duelo con los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (terceros con 433.02 puntos), los jaliscienses García y Sánchez alcanzaron calificaciones de 8.5 y 9 del panel de jueces para quedarse con el segundo puesto al sumar tras seis ejecuciones 433.65 unidades.
Los chinos Chen Aisen y Lin Yue se llevaron la primera posición (con 462.78 puntos), en una final que reunió a siete parejas.
Para los medallistas olímpicos de plata en Londres 2012 García y Sánchez ésta fue su tercera medalla seguida en el serial de clavados. Obtuvieron bronce en Beijing y plata en Dubai. Lo que indica que van por buen rumbo hacia el mundial de natación, que será en julio próximo en Kazán.
La segunda medalla de la jornada ayer, la alcanzaron los medallistas mundiales de bronce en Barcelona 2013, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros sincronizados.
La pareja mexicana sumó 422.58 puntos, para quedar por detrás de los chinos Cao Yuan y Qin Kai, quienes se llevaron el título con 468.61 y de los rusos Evgeny Kuznetsoy e Ilia Zakarov que fueron plata con 444.12 unidades.
En la rama femenil, México no tuvo representación en las finales de sincronizados, tras la baja por lesión en la rodilla de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, base de las duplas en sincronizados femenil, tanto de la plataforma de 10 metros, con Alejandra Orozco como con Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros.
Después de tres fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA, el equipo mexicano de clavados acumula dos platas y seis bronces, tras su paso por Beijing, Emiratos Árabes Unidos y Kazán.
Este sábado, la Serie Mundial de Clavados de Kazán tiene en agenda las pruebas de trampolín 3 metros femenil y varonil, con la participación de los mexicanos Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.