Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa quedaron a oscuras por más de una hora, al registrarse un apagón que paralizó a las ciudades y puso en alerta a las autoridades.
De acuerdo a la información recabada en fuentes oficiales la tormenta pegó por el municipio de Reynosa
Pocos ciudadanos supieron activar los métodos de prevención y se quedaron oscuras, casas particulares, empresas, oficinas oficiales, destacamentos de seguridad, todo estaba a oscuras en las ciudades.
Algunos usuarios de las redes sociales, señalaron que el servicio de energía se estaba restableciendo desde las 23:30 horas, pero 30 minutos después la Comisión Federal de Electricidad CFE no había restablecido de manera general el servicio, aunque en su cuenta de Twitter @CFE_GolfoNte se daba a conocer que se trabaja para el restablecimiento.
La tormenta que fue anunciada a las 19:30 horas del miércoles 23 de abril por parte de la CONAGUA registró vientos por más de 120 kilómetros por hora, dejando a su paso una serie de devastaciones urbanas en los municipios de la frontera.
A las 12:24 de éste sábado, la alcaldesa de matamoros Leticia Salazar, anunció en su cuenta de Twitter que las lluvias en esa ciudad generarían rachas de viento de 50 kilométros por hora.