(Agencias)
Nepal.- En las últimas horas una nueva réplica de 6.7 grados sacudió a Nepal, que la víspera fue azotado por un fuerte sismo de 7.8 grados Richter que a dejado hasta el momento más de dos mil 350 muertos y cinco mil heridos, según las últimas informaciones.
El gobierno de Nepal declaró el estado de emergencia la víspera y solicitó a la comunidad internacional ayuda, mientras el número de víctimas continúa aumentando tras reanudar esta mañana las labores de rescate.
En tanto, miles de personas pasaron la noche en la calle por temor a nuevas réplicas del seísmo, el mayor registrado en Nepal en los últimos 80 años.
La comunidad internacional también ha mostrado su solidaridad con la tragedia, por lo que la ayuda ya comienza a llegar en equipo, suministros y equipos de rescate.
El sábado un sismo 7.8 grados Richter sacudió la capital de Nepal, Katmandú, el peor movimiento telúrico que haya asolado a esta nación del sur de Asia en más de 80 años.
La sacudida de tierra destruyó por completo los vecindarios más viejos de la ciudad, además de que se sintió en el norte de la India, Bangladesh, Tíbet y Pakistán.