(Agencia)
Ciudad de México.- “El instituto tiene la convicción de resolver lo más pronto posible para generar condiciones de certidumbre en el mercado. Estamos en los análisis técnicos de viabilidad económica y después de eso se tomará una determinación”, señaló.
Precisó que el Régimen Transitorio del Decreto a las reformas a la Constitución ordenó concursar dos cadenas y ya se cumplió, por lo que en la actualidad se evalúa cuál será la mejor decisión respecto a la cadena que se declaró desierta.
Insistió en entrevista posterior a la presentación del Consejo de Audiencias por parte de la asociación A Favor de lo Mejor, que no existe fecha límite para volver a lanzar la convocatoria, ya que se “está analizando con absoluta seriedad”.
“No vamos precipitar ninguna resolución, está por delante un análisis serio que tenga que ver con las frecuencias del espectro y con la portabilidad del nuevo modelo que se adopte y en razón de eso se tomará la decisión, lo vamos a hacer a la brevedad posible pero no hay una fecha para ello”, afirmó.
Conteras señaló que tiene conocimiento de que América Móvil busca desincorporar su negocio de torres, debido a que en la actualidad éste es ofrecido por otros proveedores.
En ese sentido, explicó que “ellos han anunciado que su intención es separar su infraestructura pasiva, ubicarlo en una empresa que se dedique a prestarlo inicialmente a su propio grupo pero posteriormente en condiciones de mercado”.
Explicó que lo anterior, de acuerdo con la compañía, no implica la separación de servicios de telecomunicaciones y hasta el momento, afirmó, no se ha tenido ninguna otra información por parte de América Móvil.
A su vez, abundó que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha informado sobre la nueva fecha del lanzamiento del satélite Centenario, el cual estaba previsto para este 29 de abril.
“Lo más importante y ante la más mínima duda se lleven a cabo las revisiones necesarias y programar el lanzamiento”, dijo.