Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ‘desprendimiento’ de los militantes en el Partido Nuevo Alianza, no solo llegó al sur de Tamaulipas, la división del partido Turquesa alcanzó al magisterio de la frontera norte y en particular en el municipio de Nuevo Laredo, donde el ex Secretario General de la sección 30 del SNTE le declaró todo el respaldo de un ejército de cinco mil maestros en el primer Distrito en favor del PRI.
Y anunció: “Vamos a andar en todo el estado, los compañeros están con nosotros, menos uno”.
A la candidata del PRI a Diputada Federal Yahleel Abdala, le dijo: “Queremos que ganes por nosotros” y en el lugar apuntaba a todos los maestros que llegaron a esta reunión, “aunque antes me hayan grillado hasta que quisieron”.
[su_pullquote align=”right”]Ya estoy listo para lo que sea, vamos hacer campaña en todo el Estado, se han valientes u decididos; les dice a maestros.[/su_pullquote]
Tres años después de no hablar por microfono anunció: “Yo regreso hoy al partido, siempre he estado en el partido (PRI) y no para pedir algo, nosotros queremos ganar Nuevo Laredo”.
Dijo que esta decisión se tomó por los tiempos que mostraron al verdadero liderazgo que se formó en esta misma ciudad y terminó en la capital del Estado.
El profesor Arnulfo se refería a que Rafael Méndez Salas, quien fue elegido el 26 de septiembre del 2012 en la ciudad de Nuevo Laredo y terminó traicionando los acuerdos.
Arnulfo Rodríguez, declaró durante el evento de este miércoles en la ciudad de Nuevo Laredo que, dará todo el apoyo a la candidata del PRI a Diputada Federal Yahleel Abdala, pero al mismo tiempo, anunció que sumará a los maestros de Victoria, y en “donde haya problemas, los maestros vamos a destrabar los conflictos”.
El ex secretario de la sección 30 del SNTE, reveló la estrategia y la operación que harán al menos 5 mil maestros de todos los niveles en el Distrito uno.
A los Directores, Supervisores y maestros les dijo: “tienen que hacer la tarea con los padres de familia desde ahora”.
Les recomendó que “están prohibidos los celos, las envidias, aquí la figura que debe brillar es esta niña -Yahleel Abdala-”.
A los maestros de tamaulipas les recordó “jalar” por el PRI. “Y soy Consejero Nacional del SNTE (cinco en total en Tamaulipas) y los cuatro van a votar por el PRI, menos uno.
“Por eso siempre les gano. Lo que ha tenido el SNTE ha sido por nuestra lucha”.
Varios de los maestros consultados sobre la decisión que ha tomado Arnulfo Rodríguez, es una muestra que confirma que, en el municipio como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, El Mante, González, Madero, Altamira, Tampico, hay un rompimiento de la base del magisterio con el Partido Nueva Alianza.
“La salida de Rafael Méndez Salas llegó tarde, fue mal visto, porque los compañeros ya estaban muy molestos en lugares como El Mante, y ahora van a trabajar en favor del PRI, lo mismo que en Nuevo Laredo”.