Redacción / MuroPolítico
Aldama, Tamps.- Ante las inmensas necesidades que hay en el Ejido Benito
Juarez del municipio de Aldama, el candidato a la diputación federal por el septimo distrito, Cuitlahuac Ortega Maldonado, acudió al llamado que le hicieran los habitantes de este sector, con el fin de escucharlos y palpar de cerca cada una de las carencias.
Ahi el candidato fue recibido con calidez por los ciudadanos, a quienes dijo que el “Benito Juarez” es uno de los ejidos mas olvidados por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.
“Es un ejido que colinda con el municipio de Altamira, y el que lo divide es solamente un rio que normalmente cuando llueve deja a todas estas familias incomunicadas”.
Dijo que de llegar al congreso de la unión gestionará recursos para que tanto el puente y la carretera que une a cinco ejidos tengan prioridad en cuanto a su pavimentación y construcción, “no podemos ya dejar este ejido que esta en abandono”.
Tambien destacó la necesidad de la atención medica en este lugar, ya que existe un centro de salud edificado, pero laz atención es esporadicamente, “un medico vienen a verlos cada quince dias o cada mes, pero no les surten medicamentos”.
Urgió la inyección de mas recursos al sector salud “para que aqui tengan mas calidad de vida”.
“Mi compromiso será donar mi sueldo, y una parte importante que se va a donar sera destinados a estos ejidos que los tienen abandonados, siempre voy a poner en prioridad el rubro de la salud, y sobre todo la salud de la gente de la tercera edad , y de los niños”.
La molestia de los ciudadanos, dijo, es generalizada contra los que han gobernado, ya que no ayudan en nada, “han pasado gobiernos panistas, priistas, y los mantienen en el olvido, solamente aquellos ejidos que estan identificados con el gobierno les dan apoyos, aqui no”.