Ciudad Victoria, Tamps.- Al iniciar la segunda fase de las campañas electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas lanzó toda la ‘maquinaria’ con operación política para concentrarse en los distritos de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y hay una atención especial en los distritos de Reynosa y Río Bravo.
Los principales actores entrevistados Víctor Manuel Díaz Palacios, delegado del CEN del PRI; Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas y el secretario de Organización, Óscar Almaraz, estiman que el trabajo de estructura y estrategia, “es para ganar los ocho distritos”, sin embargo admiten que es necesario trabajar en lugares específicos para “reforzar el trabajo de territorio”.
Víctor Manuel Díaz Palacios, delegado del CEN, definió los lugares que hoy visita el Presidente Nacional del PRI, “porque electoralmente es necesario que esté, hay una mayor población”, argumentaba al momento de la entrevista.
La visita de César Camacho estará concentrada en los municipios de Matamoros, Tampico y Madero. Sin embargo, hay distritos como Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, donde la operación política del PRI es bajo todos los mecanismos posibles.
Un funcionario de primer nivel consultado sobre los riesgos electorales del PRI, admite que existen indicaciones para reforzar el trabajo en distritos como Matamoros y Tampico, sin pasar por alto el distrito 2 de Reynosa, donde hay una competencia más álgida pero donde se confía ganar, según los priistas.
Abiertamente, ni las fuentes oficiales del PRI ni los operadores de este partido, admiten los focos rojos que tienen para el día 7 de junio, cuando se realicen las elecciones, sin embargo, insisten en que es necesario reforzar el trabajo de estructura en al menos cinco distritos.
Víctor Manuel Díaz Palacios, delegado del CEN, dice que está satisfecho con el trabajo de estructuras que ha realizado el PRI en Tamaulipas, pero admite que, “los triunfos se obtienen con votos, quien tenga mejores propuestas va a ganar”.
Uno de los frenos que puso Víctor Manuel Díaz Palacios a su llegada a Tamaulipas y para concentrarse en las elecciones del 7 de junio, es dejar a un lado el tema del 2016, “para no distraerse nadie”.
Y añade: “primero es dos mil quince y lo he hablado con todos, primero es la elección del siete de junio y luego lo demás”.
Regresa con el 2015 y agrega: “ningún distrito es fácil, todos tienen su complejidad, pero estamos trabajando con diferentes estrategias, porque cada distrito tiene su peculiaridad”.
Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas, ha salido a hacer campaña por varios días a los distritos de Nuevo Laredo y Matamoros, donde electoralmente, “necesitamos apretar más” y agrega:
“Nosotros vamos por todos, pero sí necesitamos trabajar más en estos lugares para no descuidarnos”.
Óscar Almaraz, secretario de Organización, asegura que hay un trabajo real de estructura que ningún otro partido tiene y garantiza el triunfo electoral en todos los distritos, lo dice optimista.
“Se van a recuperar los distritos perdidos, te lo aseguro”.