
Redacción/MuroPolítico
Monterrey, Nuevo León.- El tamaulipeco Bryan Yoshio Trejo Santiago se adjudicó la medalla de Plata en la especialidad Libre de Luchas Grecorromanas tras perder la gran final ante el bajacaliforniano Jesús Castañeda Bàtiz al son de 10 puntos contra cero, favorable al representante de Baja California.
[su_pullquote align=”right”]Bryan Trejo Santiago la obtiene en la categoría Cadetes en Luchas Grecorromanas en los 76 kilogramos[/su_pullquote]
Dicho combate fue dentro de la emocionante Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en esta ciudad industrial de Monterrey y con excelente asistencia de aficionados que han disfrutado cada uno de los combates o luchas de los competidores en el moderno y funcional Gimnasio Nuevo Leòn Unido que desde las 11:00 horas comienza a recibir al público nuevoleonés y demás delegaciones asistentes a este magno evento deportivo.
Tamaulipas está resintiendo la transición en las categorías entre sus deportistas y seguramente, volverá a ser una potencia como antaño el próximo año y por ende en la Olimpiada Nacional.
Su entrenador cubano Alberto Blanco, confía en la reacción de sus pupilos y alumnas en los siguientes días de competencias activas en las distintas categorías y pesos.
Por ejemplo, existe la confianza en que la pequeña gigante de la lucha grecorromana Renata Ortega Martínez, se alce con la medalla de Oro en la categoría Cadetes de 38 kilogramos femenil.
Bryan Yoshio entró muy confiado ante su oponente Jesùs Castañeda Bàtiz y no pudo reaccionar a tiempo en los movimientos que le hicieron perder valiosos puntos en el combate.
Tamaulipas, hasta el momento, lleva 3 de Bronce y una de Plata en esta Olimpiada Nacional 2015.
Este domingo, se reanudan las acciones tanto en luchas grecorromanas como en las demás disciplinas.