Por Arturo Rosas H
César Camacho, inyectó en los candidatos a Diputado Federal una vitamina de optimismo, porque el trabajo de estructura territorial que se ha hecho es para ganar en las elecciones del 7 de junio.
Sin embargo, les hizo una advertencia: Ahora la responsabilidad esta en usted y es necesario apretar el paso en la carrera de la campaña electoral. Lo dijo en Matamoros y después a los candidatos en lo corto.
En público, el Presidente Nacional del PRI, aseguró que es viable ganar las elecciones en los 8 Distritos, pero sus palabras dejan entrever que también hay riesgos.
Los números de los priistas van mejorando, y así se lo hicieron saber durante su gira de este fin de semana, pero hay Distritos electorales como Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero en donde requiere acelerar el paso.
Camacho quiere que se amarren bien los triunfos electorales. En donde ven muy difícil el escenario es Nuevo Laredo.
En Victoria, El Mante y Río Bravo, ya se sienten ganados, y no hubo una directa recomendación.
Sin embargo, en la segunda etapa de esta campaña tendrán que venir nuevas vías para amacizar la venta. Una de ellas serán sus discursos y el acercamiento. El electoral no va votar por una ideología real, habrá un voto de castigo al PRI y el partido más cercano a recibir este beneficio es el PAN y eso lo saben los priistas.
En la operación política que también entrará en una segunda fase, va ayudar mucho si existen anuncios sobre renuncia de militantes de otros partidos, Diputados que se declaren independientes, y candidatos que le quiten votos a los candidatos del PAN que son los más viables de acercarse a un triunfo electoral. Si esto se nota en las próximas semanas forma parte de la operación política del PRI.
Los trabajos en esta etapa no serán fáciles, pero el oficio de los priistas les permite ir cumpliendo sus objetivos.
En esta misma operación política, mucho va contar que los acelerados que piensan en el 2016, se concentren en la elección del 2015.
Camacho, les hizo una advertencia, antes de ir al evento de Madero se reunió con algunos de los aspirantes a la gubernatura y les puso un freno, para evitar distracciones, algo que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha omitido por ser amigo del líder nacional del PRI.
Habrá que ver quiénes obedecen esta recomendación, porque pasando el 7 de junio, la carrera por el 2016 se va desbordar.