Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros del municipio de Río Bravo llegaron este día a protestar a las oficinas del Secretario General de la sección del SNTE ante el incumplimiento de las demandas y la nula defensa de sus derechos como trabajadores sindicalizados.
Desde hace una semana, ocho escuelas de educación primaria están sin clases en el municipio de Río Bravo en donde trabajan 106 maestros de la delegación D-I-36 quienes exigen la Regularización y pago a maestras que están siendo afectadas, mencionó el profesor José Eusebio Gallardo Flores secretario general de esta delegación.
El conflicto tiene su origen desde hace casi dos años y desde entonces, la Sección 30 del SNTE que encabezaba Rafael Méndez Salas, no pudo responder a las exigencias de sus agremiados.
El 22 de abril Méndez Salas solicitó “en secreto” su licencia como Secretario General de la sección 30 para entrar de lleno al trabajo político-electoral en el Partido Nueva Alianza y en donde es candidato de Representación Proporcional a Diputado Federal por la segunda circunscripción.
Los maestros de Río Bravo, llegaron hasta el edificio de la sección 30 y permanecen en la plata alta, afuera de la ofician principal del Secretario General que hasta hoy, permanece vacía ya que el Delegado especial que asigno el CEN del SNTE Juan de Dios Vargas Origel, no ha querido atender ningún asunto relacionado con Tamaulipas.
“Nadie se ha acercado con nosotros para ofrecernos una solución, ni de la Secretaria -de Educación en Tamaulipas- ni del Sindicato y siempre nos dijeron lo mismo, que el asunto de las maestras se iba a solucionar, a esto nos obligaron ellos mismos”.
Desde hace poco más de una semana, los 106 maestros que trabajan en ocho escuelas donde asisten más dos mil 500 alumnos no están recibiendo clases. “No es posible que nuestros líderes sindicales ni hagan nada al respecto, no es posible que nosotros tengamos que trasladarnos de Río Bravo, Tamaulipas hasta ciudad Victoria, con la inseguridad que hay, costeando nuestros gastos y ellos aquí muy cómodos, no pueden resolver nada, no es posible esto, es indignante, es una falta de respeto”, señaló por su parte el maestro José Isabel Jiménez Betancourt.