Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Josefina Aranda candidata del PRD a Diputada Federal por el quinto Distrito, inició la segunda etapa de su campaña y en los cruceros donde promociona el voto, comenzó a quitar las drogas y solventes a los niños y jóvenes que están en los cruceros.
En menos de dos horas, convenció a jóvenes drogadictos entregarles botes de resistol, thinner y otros solventes con los que se están drogando.
Además, comenzó a detectar a un grupo de ciudadanos a los que ha identificado “los débiles sociales” para “no sólo escucharlos, buscar los mecanismos necesarios y que hoy la ley permita, para poder ayudarlos”.
Y agrega: “La realidad en las calles de Victoria, en las colonias de esta ciudad tienen un rostro diferente al que nos ha platicado el Gobierno”.
Aranda, reconoce que su campaña ha tomado otro giro, en especial porque ha comprobado que el trabajo de las asociaciones civiles, “son un grupo de amigos que ayudan a un sector para cumplir con las reglas de operación y recibir el dinero del Gobierno Federal, pero en los hechos, es mínima la ayuda que entregan”.
La candidata del PRD a la Diputación Federal por el quinto Distrito, señala que “hay historias desgarradoras en la ciudad y en todo el Distrito y que han pasado desapercibidas por los políticos y en especial para los gobernantes de cada lugar”.
Admite que estas escenas solo se ven en campaña, porque hoy, la ciudadanía le ha reclamado en sus recorridos que “los candidatos que ganan ya no regresan, para qué votar”, le cuestionan Y “en parte tienen razón”, reconoce la candidata.
Detalló que en los cruceros donde ha salido hacer campaña, ha dialogado con los niños que le piden una camisa “y les hemos quitado los solventes porque se están drogando, nadie está haciendo nada por esos niños y jóvenes que están en familias desintegradas, no es posible seguir viendo estas escenas en la ciudad”.
Josefina Aranda, saca de una bolsa negra de plástico, los envases de inhalantes que ha ‘decomisado’ a los niños en la calle y los muestra como una prueba del trabajo que ha hecho en su campaña.