Redacción/MuroPolítico
Monterrey, Nuevo León.- El atleta tamaulipeco César Humberto Mancilla González se alzó con la medalla de Bronce en la prueba de Duatlón juvenil (14 – 15 años de edad) al cronometrar 29 minutos 45 segundos, dentro de la candente y emocionante Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en el Estado de Nuevo León.
Dicha prueba atlética se desarrolló en las excelentes instalaciones del Paseo Santa Lucía, ubicadas en el Parque Fundidora de esta ciudad industrial.
Mancilla González estuvo siempre “pegado” al “pelotón” de los líderes de la competencia pero en el último “jalón” fue superado por el representante de Oaxaca quien se proclamó rey del Duatlón y en segundo sitio, llegó el de Jalisco.
[su_pullquote align=”right”]
- César Humberto Mancilla González se adjudica un honroso tercer lugar al cronometrar 29 minutos 45 segundos.
- En otros resultados de la Olimpiada Nacional 2015, la quinteta tamaulipeca femenil, categoría 98 – 99 pasa a Cuartos de Final.
[/su_pullquote]
Ligeros segundos bastaron para que el tamaulipeco “parpadeara” en el momento de dejar estacionada su bicicleta y empezar a trotar en la recta final para que el de Oaxaca se proyectara hacia la medalla de Oro.
Aún así, el juvenil tamaulipeco demostró en su primera participación en una Olimpiada Nacional, dejar palpable sus cualidades físicas y técnicas en esta especialidad del Duatlón olímpico nacional.
Es joven y aún tiene mucho que aprender de la mano de su entrenador Evaristo Ríos Gracia, todo un experto en esta especialidad.
Brandon Ramos también compitió en esta prueba agotadora por Tamaulipas.
Katy Torres, también mostró sus capacidades en la prueba de Duatlón femenil 14 – 15 años de edad, pero no pudo agenciarse medalla alguna.
Qué decir de Víctor Berrones en la 16 – 19 años de edad, Daniel Morón, Juan Alberto González y Mario Olvera, dieron lo mejor de sí pero no pudieron subir al podio de los ganadores en esta Olimpiada Nacional 2015.
TAMAULIPAS A CUARTOS DE FINAL
EN BALONCESTO FEMENIL
La grata sorpresa la están dando las chicas del baloncesto, categoría 98 – 99 al mando de David Navarro ya que obtuvieron su boleto para los candentes Cuartos de Final en esta Olimpiada Nacional 2015 al derrotar a Oaxaca 78 – 34; al Distrito Federal 79 – 56; a las anfitrionas de Nuevo León, 61 – 55 y a Nayarit al son de 73 – 45.
Este es el equipo que comanda David Navarro:
NOMBRE - MUNICIPIO
Sandra Lucía Masso Hernández Matamoros
Liliana Berenice Zamora PérezMadero
Jessica Magaly Leal BezanillaMatamoros
Kenia García CarrilloMatamoros
Diana Laura García FloresMatamoros
Valeria Sugey Tapia MaresMatamoros
Ornella Rivera MazatiniMadero
Agueda Montañez GarcíaReynosa
Cinthia Mabell Salinas HernándezVictoria
Aura Isela Herrera SalazarMadero
Mariana Castillo PazMadero
María Andrea Guevara HolgueraMadero
Martín Tapiaes el Auxiliar Técnico y Miguel Smer Verdín, Delegado de la quinteta tamaulipeca en la Olimpiada Nacional 2015 que está teniendo mucho éxito deportivo en cada una de sus disciplinas en Nuevo León.
Tamaulipas tiene muchas posibilidades de disputar la medalla de Oro en el baloncesto femenil, categoría 98 – 99.