Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un breve comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que la detención de un grupo de personas que se hizo en esta ciudad el pasado viernes, se trató de 41 indocumentados que se dirigían a la frontera de la entidad para cruzar a los Estados Unidos.
Se informó que los elementos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad capital, a los 41 migrantes de nacionalidad salvadoreña y hondureña, quienes viajaban en un autobús sin la documentación correspondiente.
El reporte de Fuerza Tamaulipas precisa que de las 41 personas aseguradas son 16 son hombres, 7 mujeres y 18 son menores de edad.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, los policías estatales detectaron en las primeras horas del viernes primero de mayo un autobús de pasajeros por el Libramiento Naciones Unidas, lo que llamó la atención, ya que la ruta de las unidades de transporte público federal es entrar directamente a la Central de Autobuses y este no lo hizo, por lo que se le marcó el alto a la altura del Hospital de Especialidades.
Luis Enrique Maldonado Ugarte, chofer del autobús, señaló que las personas que llevaba a bordo eran de origen extranjero, por lo que también quedó en calidad de presentado para las investigaciones correspondientes.