Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un su primer encuentro con los integrantes del Comité seccional del sindicato de maestros, el Delegado especial del CEN del SNTE Juan de Dios Vargas Origel recibió gritos y cuestionamientos severos ante el ‘desorden’ que existe al interior de la Sección 30.
Una de las preguntas obligadas fue cómo había encontrado al Sindicato de la Sección 30 y después de la respuesta “muy unidos”, los maestros que alcanzaron a escuchar reprocharon la postura.
“Es mentira, ¿cuál unidad? a nosotros nos han hecho a un lado por ser priístas aunque somos del comité seccional” dijo fuerte y claro la maestra Cecilia Robles.
[su_pullquote align=”right”]El Delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en funciones de Secretario General realiza su primer encuentro con el Comité seccional[/su_pullquote]
Durante poco más de dos horas, el nuevo Delegado del SNTE en funciones de Secretario General, estuvo conversando con los maestros que integran el Comité seccional y en donde aparecen maestros que son líderes de grupo que llegaron unidos con Rafael Méndez Salas y hoy hicieron señalamientos que han provocado una ruptura severa al interior del magisterio.
En entrevista, Juan de Dios Vargas, no dio a conocer ningún plan de trabajo e incluso, dijo que “en el camino vamos a ver qué hay necesidad de hacer”.
Sobre la postura que ha fijado el ex secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño y el desencuentro que tiene con Rafael Méndez Salas, fue tajante: “Es un compañero más, con una proyección particular y se respeta”.
Juan de Dios Vargas, evitó entrar en un proceso de polémica e incluso aseguró que como gremio no tienen enemigos y por el contrario, llamó a los maestros de Tamaulipas ” a seguir con ese ánimo, que se sigan entregando como lo han hecho hasta ahora”.