
Redacción/MuroPolítico
Reynosa, Tamaulipas.- Una mala maniobra del chofer de un tracto camión provocó el descarrilamiento del tren que cruza por esta frontera a la altura del municipio de Díaz Ordaz, dejando una persona lesionado y daños materiales.
En el percance registró en el cruce con la vía férrea y la carretera Reynosa-Miguel Alemán a la altura de los poblados Valadeces y San Francisco, municipio de Díaz Ordaz, alrededor de las 10:00 horas de este viernes 8 de mayo.
En este accidente resultó lesionado el conductor del tractocamión, quien fue trasladado a Reynosa en una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica.
Tras el choque se dio el descarrilamiento de varios vagones, lo que provocó el cierre de la Carretera Ribereña durante varias horas, requiriendo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y otras instancias de los tres órdenes de gobierno para restablecer la circulación.
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, colaboraron en las maniobras de rescate y para dar fluidez al tránsito vehicular.