*Dicen respetar la ideología de todos los maestros y cada quien es libre de votar por quien quieran.
Por: Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tamps.- “El magisterio de Tamaulipas no está dividido y no se dividirá”, afirmó Rafael Méndez Salas candidato a diputado de Nueva Alianza por la vía plurinominal.
El ex dirigente estatal del magisterio minimizó la salida de su antecesor en el cargo en el SNTE, Arnulfo Rodríguez, quien irá apoyar a otros candidatos. Ante ello señaló que a nadie se le obliga a apoyar a PNA y rechazó que éste vaya a jalar a más maestros en contra de los de “turquesa”.
“En el SNTE y en Nueva Alianza respetamos la ideología de cada maestro. Cada quien es libre de votar por el partido que quiera, y la salida del maestro Arnulfo Rodríguez ni genera división ni genera discrepancia al interior del partido y al interior del magisterio”, dijo.
Señaló que es respetable la postura asumida por Rodríguez y descartó que líderes o delegados sindicales en la Sección 30 vayan a tomar alguna posición similar.
“No, en Nueva Alianza hay unidad. Los candidatos son gente del sector y el mismo sector los siente como suyos y por eso los van a apoyar”, indicó.
Confió en que los resultados del siete de junio le permitirán a Nueva Alianza seguir con un porcentaje representativo en la Cámara de Diputados y seguir trabajando en pro de la educación.
Aseguró que la campaña de los abanderados de PNA va en ascenso y reiteró su confianza de obtener buenos resultados tras la jornada electoral.