Por Arturo Rosas H.
En la guerra de las encuestas se abrió fuego para asegurar al electoral que los triunfos están seguros de aquí al 7 de junio.
Los resultados ya los presume el PRI, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, como los principales partidos que aseguran llevar ventajas.
Al menos en este momento hay una plataforma de ‘confianza’ pero al trabajo de campaña aun le faltan 25 días de convencimiento.
El PRI es el más mas seguro de que existen claras ventajas. Incluso en matamoros, donde el PAN es gobierno, aseguran que el empate técnico ya fue alcanzado e las tendencias son ganadoras.
Acción Nacional esta interesado en mantenerse en la frontera y asegura que en al menos cuatro distritos se gana, incluyendo Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, algo que en los números del PRI no se ve así.
Movimiento Ciudadano, asegura que hoy existe un empate técnico en Victoria pero este día se ha conocido de un documento en donde el PRI aventaja hasta con 24 puntos, una diferencia muy marcada.
Lo cierto es que el electorado esta observando y los que han callado o no han salido a las campañas, pueden ser la diferencia en las elecciones del siete de junio.
De no existir cambios de última hora, Acción Nacional confirmó que se ha invitado a Margarita Zavala y a Felipe Calderon a estar en Tamaulipas.
Hay algunos distritos en la agenda, pero Nuevo Laredo aparece como el primer lugar en donde el ex mandatario y Margarita Zavala estarían haciendo campaña.
Rafael Méndez Salas, Secretario General de la sección 30 del SNTE con licencia, no ha cambiado su estrategia para conseguir mas puntos negativos.
Quiere que le vaya bien a su partido de Nueva Alianza, pero no que se difunda su información, ósea no me ayudes, ya dicen adentro del Panal.
Méndez Salas, fue uno de los principales consentidos de la maestra Elba Esther Gordillo. Al ex secretario general de la sección 30 lo preparo para ganar en un primer Congreso estatal pero no pudo, y menos con la ayudadita que le dio Noe Rodríguez ex secretario general.
No fue hasta que Arnulfo Rodríguez, lo llevó a la Secretaria General de la sección 30 y en menos de un año se convirtió en su verdugo.
Si algo tiene el magisterio es “memoria” y a ellos, no se les olvida quién los ha ayudado y quién les ha cerrado las puertas en la cara.
Esa política de topo que sigue aplicando Rafael Méndez Salas, no le ayuda nada y menos a Nueva Alianza.