(Agencia)
Ciudad de México.- Al conmemorar el Día de la Madre y entregar la segunda Ciudad de la salud para la mujer en Huixquilucan, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que tanto las reformas estructurales como la estrategia de seguridad son tareas inacabadas que no dejarán ver sus resultados y beneficios de “la noche a la mañana”.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario comprometió la actuación de las autoridades federales para ofrecer mejores condiciones de seguridad y aseguró que no cejarán “un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma para lograr el México de paz”.
Dejó en claro que se trabajará con mayor coordinación con todos los órdenes de Gobierno, para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas, aunque reconoció que “tampoco es algo que se logra de la noche a la mañana”.
El Ejecutivo federal afirmó que todos los indicadores que hay en materia de seguridad muestran una reducción de la violencia, hay menos homicidios y muchas ciudades del país que antes vivían en condiciones de violencia, hoy están en una mejor condición.
Destacó que es una tarea inacabada y que no se ha agotado: “Una tarea en la que no estamos satisfechos, pero de algo sí estamos seguros, estamos trabajando y en la ruta correcta porque hay una disminución y hoy hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas”.
Ante una concurrencia de más de tres mil mujeres mexiquenses, el mandatario explicó que las reformas estructurales se realizaron con la convicción de que se necesitaban “explorar nuevas rutas y por eso hicimos las reformas, pero éstas no dejan beneficios de la noche a la mañana, sus beneficios se irán viendo gradualmente”.
El mandatario federal afirmó que el gobierno federal se propuso romper las inercias y encontrar nuevos mecanismos que permitan lograr que el país avance y tenga mayor desarrollo y progreso.
Ante la algarabía de las mujeres en la ceremonia, que fue amenizada por el cantante Pedro Fernández, el presidente Peña Nieto les expresó su felicitación y reconocimiento por ser “las constructoras, las artífices, los pilares y quienes van edificando el país que todos queremos ver y tener”.
Afirmó que el gobierno federal y los gobiernos estatales “estamos haciendo equipo y trabajamos para que México prospere”; se dijo aliado de la labor de las mujeres y enseguida resaltó las políticas públicas de apoyo a las féminas tales como Prospera, el seguro de jefas de familia, comedores comunitarios, escuelas de tiempo completo y un interés por educar, “no para la frustración sino para la calidad de la educación”.