Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado dará entrada a una iniciativa del poder ejecutivo para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia que busca crear la fiscalía de personas no localizadas y además se busca estructurar mejor el área en materia de secuestro.
La iniciativa contempla crear la fiscalía especial aunque aún no tiene establecido el presupuesto que se espera, sea contemplado en los gastos del 2016.
A un año de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, la iniciativa del ejecutivo llega para reforzar el trabajo del combate a la inseguridad, señaló Ramiro Ramos Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
El primero de mayo el Procurador Ismael Quintanilla reconoció que en el estado existe un banco de ADN de 520 personas no han sido identificadas pero además en el 2014 se estableció en fuentes no oficiales que eran cerca de mil personas desaparecidas en Tamaulipas como en su momento lo señaló la diócesis de ciudad Victoria.
El legislador reconoció que en la iniciativa pudiera ser aprobada la próxima semana para reforzar la estrategia de seguridad en Tamaulipas.