Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Altruista organización que se dedica a apoyar a mujeres que buscan poner su propio negocio pero carecen de recursos para ello, establecerá vínculos con quienes deseen aprovechar estos beneficios en la urbe petrolera.
Ana Alicia López Calderón, presidenta del grupo de mujeres emprendedoras Ciudadanas Productivas, señaló que esta agrupación consiste en formar mujeres que deseen empezar un micronegocio, “lo que yo hago es acercarlas a los recursos para emprender su negocio”.
Mencionó que dicho organismo tiene más de un año funcionando en Tampico con excelentes resultados, “ahora estamos invitando a las mujeres de Ciudad Madero que estén interesadas en emprender un pequeño negocio que las pueda ayudar a salir adelante en su economía familiar”.
Explicó que la forma de operar de esta agrupación es acercando a las interesadas a los programas gubernamentales o también a través de donaciones, “hay mucha gente bondadosa que ha empezado a conocernos más y me han invitado para poder dar su aportación a fin de que ellas puedan emprender un pequeño negocio.
“Dicha aportación se produce también en especie, puede ser en materia prima o en efectivo pero siempre y cuando con mucha transparencia, para que ellos vean que realmente se está emprendiendo ese negocio”.
López Calderón indicó que también cuentan con cursos impartidos por gente especializada, quienes capacitan a las mujeres para que lleven a cabo su negocio.
Destacó que los ramos más solicitados por las mujeres que inician algún negocio se encuentran salones de belleza, corte y confección, el área de comidas, venta de zapatos y ropa.
Resaltó que de igual forma se busca también conseguir créditos blandos para dichos micronegocios, a fin de que las mujeres no paguen altos intereses.
Por último, sostuvo que en Tampico ya son 250 personas que se adhirieron a este grupo y que fueron apoyadas, “pero en Madero queremos superar ese número de mujeres beneficiadas”.