Redacción / MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El turismo cinegético en Nuevo Laredo se reactivó tras las medidas de seguridad que aplica el gobierno federal, estatal y municipal, lo que generó la confianza de los cazadores que provienen de Estados Unidos y del interior del país, durante la temporada de caza de venado cola blanca.
El repunte de la economía que se perdió en los últimos años y que hoy se recuperó, provocó una derrama de más de 4 millones de dólares, considerando que cada cazador gastó alrededor de 2 mil 500 dólares.
Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna (ANGADI), informó que esta frontera registró la llegada de mil 800 cazadores
“Fue una temporada excelente, tuvimos animales de muy buena calidad, además hubo incremento en el número de cazadores, esto nos hizo recuperar parte del terreno perdido, ahora tenemos un crecimiento constante que vamos capitalizando cada año que hacemos este tipo de eventos”, dijo.
Destacó que este turismo activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación, por lo que se mejoró la infraestructura, con capacitaciones y promociones.
“La promoción que hemos realizado, la dedicación de los dueños de los ranchos y la seguridad que han brindado los gobiernos ha generado confianza en los cazadores, este es un trabajo conjunto entre autoridades y ganaderos que permiten que el visitante regrese a estas áreas”, subrayó.
Señaló que tienen confianza que los cazadores vuelvan a reactivar la economía de la región, aunque están conscientes que esto poco a poco se dará hasta llegar a los niveles de hace seis o más años.
“Es muy importante mantener a la gente motivada en hacer este tipo de actividades a través de beneficio económico que obtienen, por eso cada año los dueños de los ranchos mejoran sus terrenos para que haya mejor calidad de venados y siga viniendo la gente a esta ciudad”, añadió.
Los cazadores vienen de los estados de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, y Texas, principalmente.