(Agencia)
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete para revisar los avances en el primer cuatrimestre del año en distintos ámbitos como el de la protección a la población en la actual temporada de lluvias, la política social, instrumentación de las reformas estructurales, entre otros puntos. Además se confirmó que el próximo 21 de mayo estará en la ciudad de Reynosa, en una gira de trabajo.
La reunión de Gabinete se realiza en la residencia oficial de Los Pinos, en donde el Presidente Peña Nieto, exhortó a los integrantes de su equipo a redoblar esfuerzos que permitan avanzar en el cumplimiento de los objetivos para 2015 que el Gobierno de la República se trazó al inicio de este año, con la intención de beneficiar el crecimiento económico y la economía familiar.
[su_pullquote align=”right”]Junto con su equipo de trabajo hace evaluación de los primeros cuatro meses del 2015.[/su_pullquote]
Entre los objetivos analizados se encuentra el referente a que las acciones en todo momento estén encaminadas al fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos y trabajar para poner en acción la totalidad de las reformas, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.
Asimismo, el fortalecimiento de la transparencia y el combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, así como reforzar el combate a la pobreza y el desequilibrio regional.
Además de reiterar el compromiso de los integrantes del Gobierno de la República de trabajar con estricto respeto y apego a la legislación electoral, en la reunión también se revisaron los resultados que registran distintos indicadores económicos y sociales al primer cuatrimestre del año.
El presidente Peña Nieto destacó la importancia de continuar en la ruta de la instrumentación de las distintas reformas estructurales, a fin de alcanzar un crecimiento económico que permita llevar sus beneficios a toda la población.
Por otra parte, este lunes se dio a conocer que, si no hay cambios de última hora el Presidente de la República estará en la ciudad de Reynosa y junto al Gobernador Egidio Torre Cantú, inaugurarán el Viaducto-Reynosa.
La obra de este viaducto tiene presupuestado una inversión de 250 millones de pesos y el contempla una serie de obras que modernizan la vialidad, particularmente para poner orden en el tráfico pesado que se genera entre la Ribereña y Monterrey.
Se menciona que solo estará en la ciudad de Reynosa y esta por definirse el lugar y la hora en la que estará el Presidente de México.