(Agencia)
Cd. Victoria Tamps.- Que las mujeres que realicen el mismo trabajo que los hombres perciban un salario igual será una de los principales, es una iniciativa de ley en la que trabaja Miguel González Salum y que promoverá al asumir su cargo como diputado federal el próximo 1 de septiembre.
La equidad de género es para el candidato del PRI a diputado por el V distrito electoral un tema de gran trascendencia, por lo que su proyecto legislativo contempla una serie de propuestas encaminadas a eliminar la discriminación de todos los ámbitos de la vida de las mujeres tamaulipecas.
La igualdad salarial fue una propuesta, que junto a más de 60 otras, lograron extraerse por parte de la población que realizó sus propias aportaciones en los cinco diferentes foros de participación ciudadana que González Salum encabezó en el marco de su campaña política.
El aspirante priista dice que de los más de 30 mil ciudadanos que ha podido saludar a lo largo de sus caminatas por las colonias y calles del distrito, el 80 por ciento son mujeres, amas de casa o jefas de familia, preocupadas por la falta de empleo y los salarios mal remunerados.
“Queremos hacer equipo con ellas, con las mujeres”, asegura, “porque reconocemos su nivel de compromiso con la sociedad y son de ellas de quienes recibimos las principales demandas durante los recorridos diarios que seguimos realizando”.
González Salum dedica una parte amplia de su agenda legislativa a la igualdad de oportunidades para las mujeres para que éstas puedan participar en todas las áreas de desarrollo del País y sus capacidades sean aprovechadas al máximo.
Las propuestas del candidato priista en favor del género femenino buscan garantizar por ejemplo el acceso en la vida pública del País, el derecho a la salud, su participación en el mercado laboral, el aumento en su participación en la vida económica de México y que puedan desarrollarse como empresarias.
González Salum asegura conocer perfectamente la importancia de apoyar sin descanso a las mujeres, porque obtengan mayores apoyos y beneficios.
“Hemos estado recogiendo las inquietudes de las mujeres, las hemos estado sumando a la propuesta propia, para ir armando ya una agenda legislativa e ir avanzando en la solución de las demandas”, comenta.
Su plataforma legislativa pertenece a la gente, reitera, por lo que se distingue por estar integrada de propuestas concretas y factibles que sin lugar a dudas redundarán en múltiples beneficios para los tamaulipecos.
“Entiendo la gran responsabilidad y el gran compromiso que se asume al llevar la representación de todo el quinto distrito en materia legislativa y de gestión, por eso nuestras propuestas son realizables, viables, serias y hechas con mucha responsabilidad”, sostiene.