Redacción/MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Fuerza Tamaulipas, desmanteló una importante red de comunicaciones digitales y análogas compuesta por 55 antenas de radio frecuencia que operaban grupos delincuenciales en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.
Con el desmantelamiento de estas antenas de radio frecuencia se neutraliza la red de vigilancia que los grupos delincuenciales realizan en perjuicio de las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como de la sociedad civil en general.
De enero a mayo del año en curso, las acciones de Fuerza Tamaulipas han resultado en la desactivación de antenas de comunicación en áreas de zonas céntricas, en las orillas de las ciudades e incluso en áreas rurales. La desactivación ha sido mayor en Reynosa y Matamoros.
En enero de este año fueron desmanteladas dos antenas, 14 en febrero, 28 en marzo, 9 en abril y dos en lo que va del presente mes.
Los policías estatales dieron otro golpe en el norte del Estado, al desmantelar una red más el domingo 10 de mayo en la Avenida 26 de Febrero, entre las calles Sierra Madre del Sur y Asteroides, municipio de Río Bravo.
Apenas el 6 y el 8 de mayo, en el municipio de Miguel Alemán, Fuerza Tamaulipas logró desactivar antenas digitales que tenían en funcionamiento estos grupos delincuenciales para monitorear los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en diferentes municipios del Estado de Tamaulipas.