Por Arturo Rosas H
Cuando Alfonso Sánchez, entonces alcalde de matamoros, comenzó en el 2011 a perseguir al ex alcalde Erik Silva, con el tema de las cuentas publicas, la clase política del PRI sabía que el escenario se estaría complicando.
A esta lista le siguió Daniel Sampayo, Carlos Valenzuela, los dos ya como diputados Locales y otros militantes muy activistas del PRI, fueron acorralados.
Uno de los priistas ‘expulsados’ de matamoros hoy fue localizado por los actuales operadores del partido que ven, un crecimiento en las tendencias electorales para la elección del 7 de junio en el Distrito cuarto de matamoros.
La respuesta era de esperarse: “Si ustedes me corrieron del partido a ¿qué me invitan?”.
Muchos de los operadores por diferentes grupos, buscaron a la vieja clase política del PRI en matamoros, aceptaron, y quizás regresan forzados, pero aseguran: “Podremos estar lejos pero se requiere unidad”, -finalmente una postura muy priista, pero disciplina al fin-.
Y así fue, en el evento de estructuras en matamoros, como se hace en los ocho distritos, estaban tomados de la mano, viejos y nuevos priistas.
Dice un operador del PRI que dos cosas ayudaron para respaldar al PRI: Demostrarle unidad a favor de Jesús de la Garza Díaz del Guante y la visita de Baltazar Hinojosa Ochoa.
Pudiera ser cierto si se considera que varios de los ex alcaldes y ex diputados locales que llegaron al evento del 16 de mayo, admitieron que “necesitamos platicar con Balta”.
Varios priistas lo buscaron en los Distritos que recorrió. A Victoria por ejemplo, llegaron varios de Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo.
Los priistas que se alejaron, hoy están regresando por la posición que tiene Baltazar Hinojosa, quien se esta convirtiendo en un factor de unidad.
No solo para estas elecciones, si no para lo que viene. Muchos no lo ven así, pero en la frontera, donde esta concentrado un peso político estatal muy importante, aseguran que Balta sería un factor importante para sumar y no dividir a la clase política más lastimada.