(Agencia)
Ciudad de México.- Tras despachar a equipos con mejor desempeño en fase regular, Pachuca y Querétaro luchan por ampliar su legado sorpresivo y dar el primer paso rumbo a la final del Clausura 2015.
Los Tuzos de Pachuca recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en el Hidalgo para disputar el partido de ida de la semifinal de la Liguilla Clausura 2015 de la Liga MX.
Pachuca viene de eliminar al campeón en cuartos de final, con un marcador final de 4-3 sobre América y global 7-5, por lo que celebró su boleto a la semifinal y con ello la esperanza e ilusión se acercan cada vez más de llevarse el campeonato.
Los Tuzos no quieren desaprovechar ninguna oportunidad, por lo que eliminar a Querétaro se convierte no solamente en una obligación sino en un fuerte deseo por el que no se rendirán hasta cumplirlo, aprovechando la casa como ventaja para dar el primer golpe.
Mientras que los Gallos Blancos viene de empatar 2-2 ante Veracruz y pasar con un global de 4-3 en un juego donde la experiencia de su técnico Víctor Manuel Vucetich fue de gran importancia, ya que supo analizar los objetivos y movimientos de su rival y así bloquearlos. Dicha experiencia es situación que debe cuidar Pachuca, ya que claramente Vucetich utilizará todas sus armas para debilitarlo poco a poco.
Querétaro se encuentra por segunda ocasión en semifinales y perdió la vez anterior contra Tigres, así que no dejará que pase nuevamente.
Finalmente, Pachuca lleva ocho de once triunfos en semifinales, la estadística es buena y los ojos se encuentran en éste, pero el exceso de confianza puede llevarlos a cometer graves errores que serían determinantes, por lo que debe de ser sumamente cuidadoso para no recibir una ‘puñalada por la espalda’ que lo sorprenda.
HEGEMONÍA DE CHIVAS. Santos Laguna pasó a la Liguilla de suerte, sin embargo, hoy es contendiente a poder disputar el título del Clausura 2015, tras derrotar a Tigres en los cuartos de final y ahora tiene el reto de superar por primera vez las semifinales en la era de Pedro Caixinha, pero para eso tiene que imponerse a unas renovadas Chivas que lucen favoritas en la serie.
Los de Caixinha tomaron mucha fuerza luego del duelo ante los regiomontanos, revalidando la maldición del líder, ya que ganaron en confianza y adquirieron una mayor solidez defensiva, esto aunado al hecho de que sus delanteros comienzan a despertar y a aparecer en los momentos clave del certamen.
Por su parte Chivas no tuvo mayor problema para eliminar al Atlas y tras el 0-0 en la ida, en la vuelta impuso condiciones con un contundente marcador de 4-1, con gran actuación de Marco Fabián, autor de tres goles.
Está en juego además el reto personal para Pedro Caixinha, quien estará dirigiendo su partido número cien en México al mismo tiempo en que buscará dar un paso al frente en pos de lo que podría ser su primera Gran Final.
En el Rebaño, Marco Fabián y Omar Bravo pasan un gran momento y pueden ser jugadores que inclinen la balanza en favor de Guadalajara, que si logra marcar en el Corona dará un paso importante con rumbo a la Gran Final considerando el factor del gol en calidad de visitante.
En la fase regular Santos recibió a Chivas en la jornada 5 en la Comarca y lo venció 1-0 con anotación de Djaniny Tavares. En total, Santos tuvo un registro de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas en casa.
En Torreón, Chivas sólo ha ganado una vez en sus recientes 10 visitas, 3-2 en el Clausura 2007. A cambio suma seis derrotas y tres empates.