Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El centro y norte de Tamaulipas esta registrando fuertes precipitaciones aunque hasta el momento no se han presentado daños severos en los municipios de la región, confirmó la tarde de este jueves la Coordinación de Protección Civil.
En los municipios de Reynosa donde la lluvia recibió al Presidente de México Enrique Peña Nieto, se están presentando serios problemas de vialidad y en algunas colonias viven el histórico problema de encharcamientos e inundaciones.
Mientras que en Nuevo Laredo, se informó que las precipitaciones duraron aproximadamente dos horas y provocaron árboles caídos, algunas calles anegadas y el apoyo a 40 automovilistas.
“Con las lluvias intensas que se registraron hubo algunas áreas con encharcamientos como las vialidades César López de Lara, Paseo Colón y diversos puntos de centro, sur y poniente de la ciudad, Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil.
Todas estas áreas fueron monitoreadas y en algunos lugares el nivel del agua alcanzó la banqueta, mientras que en otros puntos llegó a loa 40 centímetros “, dijo.
Explicó que personal de Protección Civil y Bomberos brindaron apoyo a la ciudadanía que lo solicitaba, así como también realizaron recorridos por los diferentes rumbos de este puerto fronterizo.
Las lluvias se están extendiendo a los municipios de matamoros, Río Bravo, San Fernando y hasta esta ciudad.