(Agencia)
Ciudad de México.- La Juventus se proclamó campeona de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del triplete de títulos en el cierre de la temporada, a falta del duelo por el trofeo de la Liga de Campeones.
Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el doblete nacional (Serie A-Copa de Italia).
Apenas al minuto 4 la Lazio se fue al frente con un remate de cabeza del capitán Radu en un saque de falta.
Sin embargo, la felicidad le duró poco, pues Chiellini empató el partido dándole a Juventus la posibilidad de seguir luchando por el título de copa.
El resto de la primera mitad resultó con pocas oportunidades de gol para ambos equipos.
Aunque el segundo tiempo arrancó con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja en el marcador no podían conseguirlo.
Al minuto 36, Juventus había conseguido el segundo tanto, pero el árbitro anuló el tanto ya que Matri estaba en fuera de juego.
La segunda mitad terminó con el empate en el marcador obligando a jugarse el tiempo extra.
Apenas comenzando el primer tiempo extra, Alessandro Matri anotó el segundo tanto de la Juventus que selló la victoria para La Vecchia Signora.
En el palmarés de la Coppa, la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.
El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.